El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con el Ayuntamiento de Urique, realizó la entrega de paquetes de maíz y frijol, a familias de pueblos originarios, con el objetivo de brindar una dieta saludable en los hogares.
Los equipos de la COEPI, en coordinación con el Gobierno Municipal de Urique, encabezado por Daniel Silva, lograron visitar más de 15 comunidades en donde se entregaron más de 14 toneladas de granos, con lo que se logró impactar positivamente a 400 familias pertenecientes al pueblo rarámuri (ralámuli).
Las comunidades beneficiadas con estos apoyos fueron; Huicorachi, Churo, Guadalupe Coronado, Basagota, San José del Pinal, Baragomachi, Porochi, Mogótavo, Bore, Pie de la Cuesta, El Hormiguero, El Plátano, El Carrizal, Mesa del Sombrero, Cuiteco, Pamachi, Cerocahui y Corareachi.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene coordinación con los Gobiernos Municipales para robustecer los esfuerzos de trabajo para lograr más y mejores resultados en beneficio de las y los chihuahuenses.